Los integrantes de la Comisión de Producción, Medio Ambiente y Recurso Naturales del Concejo Deliberante de Goya se constituyeron este martes en el Serpentario Municipal.
El responsable del mismo, Juan Carlos “Pipi” Peña los interiorizó sobre el funcionamiento y las necesidades que padece. Los ediles destacaron su labor y plantearon inquietudes para revalorizar dicho espacio considerado “un atractivo turístico” que genera visitas de personas de todas las edades y especialmente de niños.
La Comisión de Producción, Medio Ambiente y Recursos Naturales, constituida por los concejales Jorge Zorzoli, Guillermo Córdoba, Leandro Montti, Gabriela Refojos y Marcelo Frattini, se hicieron presentes este martes, 27 de agosto, en el Serpentario Municipal.
Acompañados por el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Forniés de dicha área, los ediles fueron recibidos en las dependencias del centro de ofidiología, por el responsable del mismo, Juan Carlos Peña.
“Pipi” Peña relató brevemente los inicios del Serpentario que se remontan a principios de la década del 90 y de la construcción de las actuales instalaciones ubicadas en el predio del ex ferrocarril, sobre avenida Sarmiento casi Corrientes. Y se explayó sobre el funcionamiento y la actividad que en forma personal lleva a cabo.
Dijo que la actividad desde entonces ha crecido notablemente, tanto en la cantidad de ofidios que aloja como en el interés que dicho lugar a despertado en goyanos y visitantes que durante todos los días y particularmente en época de vacaciones recibe a personas de todas las edades y especialmente niños.
Peña, consideró que el edificio hoy resulta “insuficiente” para albergar a tantos ofidios y a la gente que concurre al lugar. Y que además de la necesidad de ampliarlo es necesario mejorar sus instalaciones sanitarias y otra dependencia contigua que hace las veces de oficina y depósito. Esto mismo fue corroborado por los concejales presentes.
Marcelo Frattini, recordó que durante la gestión del ex Intendente Ignacio Osella (se desempeñó como Secretario de Gobierno) la Subsecretaria de Planeamiento elaboró un proyecto para revalorizar el espacio creando el “Centro de Ofidiologia Goya”, que por la pandemia y otras cuestiones no se concretó.
Mas allá de ese proyecto, los ediles coincidieron en la necesidad de que pueda mejorarse dicho lugar. Al respecto, la concejal Gabriela Refojos comentó a sus pares que había elaborado un proyecto que propone un “Plan de Restauración y Puesta en Valor del Serpentario Municipal”, que lo va a presentar para ponerlo a consideración del Cuerpo Legislativo.
Juan Carlos “Pipi” Peña agradeció la presencia de los representantes del pueblo no solo por conocer e interiorizarse sobre el Serpentario sino también por plantear propuestas y proyectos para que puedan mejorarse sus instalaciones y brindar un mejor servicio a la comunidad y a los turistas que concurren al mismo, al tiempo que les auguró éxitos en su cometido.-