ORDENANZA N° 1.327

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2006


V I S T O:

El expediente N° 1.315/06 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza “CREANDO LA DIRECCION MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD”, y lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal en su artículo 17. Y; ; ;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 Que es menester que las personas de la tercera edad encuentren en el ámbito municipal, el apoyo y asistencia social necesarios a los fines de poder obtener un mayor respaldo en su actividad cotidiana.
Que ésta no se circunscriba solamente a cuestiones de salud y atención primaria de nuestros abuelos.
Que es menester crear el nexo entre el Municipio y las personas de la tercera edad, a los fines de poder brindarles un espacio representativo dentro del estado municipal, donde su presencia sea siempre en beneficio y atención de los mismos.
Que existen múltiples inconvenientes para estos compoblanos, los que no encuentran el canal apropiado para poder solucionarlos.

Que además de ello, también a nivel provincial y nacional, existen o podrían existir Planes Sociales o de otra naturaleza; como así también actividades asistenciales, culturales, deportivas y turísticas; los que desde el Municipio se podrían canalizar y brindar de esta manera, la participación necesaria para nuestros queridos abuelos.
Que la ancianidad no significa olvido, decadencia o impedimento alguno para realizar tareas o actividades acorde a la edad de nuestros mayores.
Que es necesario crear dentro del ámbito de la Municipalidad de Goya un órgano que regule todas las actividades de las personas de la tercera edad dentro del Departamento de Goya.
Que a los fines de lo descripto ut-supra, es conveniente crear dentro del ámbito municipal, el Consejo Municipal de la Tercera Edad.
Que dicho Consejo estará a cargo de una persona designada por el Departamento Ejecutivo Municipal, probablemente de la Secretaría de Bienestar Social, previo acuerdo con los Centros de Jubilados de la Provincia, de la Nación, del PAMI, y ONGs, que se dediquen a atender la problemática de los mismos.
Que la Carta Orgánica Municipal en su artículo 17, “contempla la asistencia, participación y protagonismo de los ancianos, será preocupación permanente de la Municipalidad, que podrá reconocer a las autoridades representativas de la Tercera Edad y a las instituciones destinadas a la atención de los mismos y coordinará con ellos programas de asistencia y esparcimiento y de actividades socialmente útiles, otorgándoles a tal fin el apoyo que estime conveniente y posible.
Por todo ello.

 

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO
OR D E N A:

 

 

ARTICULO 1°: CREASE dentro del ámbito de la Municipalidad de Goya, el Consejo Municipal de la Tercera Edad, que dependerá directamente del Intendente Municipal y/o quien en su defecto designe.-

 

ARTICULO 2°: ESTE Concejo estará integrado por un representante, del Departamento Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, de los Centros de Jubilados y Pensionados de la Provincia, de los Centros de Jubilados y Pensionados de la Nación, de la persona que designe el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados (PAMI), y de las ONGs vinculadas al sector.-

 

  ARTICULO 3°: ESTE Consejo Municipal de la Tercera Edad tendrá a su cargo el contralor y la coordinación de toda actividad asistencial, social, deportiva, cultural, turística y de cualquier otra índole; destinada a la contención y cuidado de las personas de la tercera edad.-

 

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-

 

 

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los veinte días del mes septiembre de dos mil seis.-

 
                         Dr. GERARDO LUIS URQUIJO                           MARIA ISABEL N.DE CASSANI
                                      Secretario                                                                   Presidente  

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)