ORDENANZA N° 1.353

VETADA POR EL D.E.M POR RESOLUCIÓN 2102 DE FECHA 10 DE ABRIL DE 2007


V I S T O:

El expediente N° 1.404/07 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza “Reglamentando estacionamiento sobre calles: Mariano I. Loza entre Colón y Belgrano; Belgrano entre España y Mariano I. Loza; España entre Belgrano y Colón. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 La imperiosa necesidad de reglamentar el estacionamiento vehicular sobre las calles mencionadas en total concordancia con la Ordenanza Municipal en vigencia, que ya regula el estacionamiento sobre calle Colón (entre Mariano I. Loza y España).
Que se busca con la presente, los mismos objetivos que los invocados al momento de regular el estacionamiento de calle Colón (entre las intersecciones mencionadas); que a saber son: mejorar la movilidad del tránsito vehicular (cualquier sea el rodado) en las cuadras que se precitan epicentro de varios locales comerciales nocturnos, con gran afluencia de personas y vehículos, calles que rodean la plaza principal de nuestra ciudad.
Que además se intenta salvaguardar el propio bienestar de los ciudadanos, quienes se ven directamente involucrados en dicho tránsito y en particular con el estacionamiento vehicular en dicha zona. El cual se efectúa en posición de 45° (grados) sobre la calzada que da hacia la plaza Mitre.
Que se busca también evitar que los escapes de los mismos al momento de estacionar o de marcharse, perjudiquen la salud de los allí presentes, contaminen inclusive lo que estuviesen consumiendo en los locales referidos (si ese fuere el caso) y/o produzcan algún tipo de accidente o lesión al tocar con sus paragolpes o estructura vehicular a las personas, mesas o sillas en donde se encuentren ubicadas.
Que en igual sentido se pretende mejorar la parada del servicio de transporte urbano de pasajeros (ubicado sobre calle Colón casi calle España), el que frecuentemente se sitúa lejos del cordón, dificultando el ascenso y descenso de pasajeros, como así también creando irregularidades y/o inconvenientes en el normar tránsito de vehículos o cruce de peatones.
Que extendiendo las ventajas ya observadas sobre lo regulado para calle Colón (entre Mariano I. Loza y España) la cual además ha contado con la anuencia de la población.
Por todo ello

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA REUNIDA EN CONCEJO

  O R D E N A:

 

ARTICULO 1°: MODIFICASE el artículo 1° de la Ordenanza N° 1.296 del Honorable Concejo Deliberante que deberá contar con el siguiente texto: “ARTICULO 1°: PROHIBISE el estacionamiento de todo tipo de rodados sobre calles COLON de ésta ciudad entre España y Mariano I. Loza; MARIANO I. LOZA entre Colón y Belgrano; BELGRANO entre España y Mariano I. Loza y ESPAÑA: entre Belgrano y Colón; los días viernes, sábados y domingos entre las 22 horas hasta las 6 horas del día siguiente inclusive.-

 

ARTICULO 2°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los veintiún días del mes de marzo de dos mil siete.-

 

                 Dr. GERARDO LUIS URQUIJO                      Ma. ISABEL NIVEYRO de CASSANI

 

 

  

 

                             Secretario                                                              Presidente

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)