ORDENANZA N° 1.391

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 04 DE SEPTIEMBRE DE 2007


V I S T O:

La existencia de una Plazoleta ubicada en el Barrio Coembotá, que actualmente no posee nombre ni denominación alguna. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 Que existe en consecuencia la posibilidad de imponer el nombre del Dr. Alfredo Elías a dicha plazoleta por ser un médico y ciudadano ilustre de nuestra comunidad. 
Que habiendo nacido en Reconquista (provincia de Santa Fe) un 27 de febrero de 1931 habitó en nuestra ciudad casi toda su vida; en donde inclusive ejerció la noble tarea de médico pediatra.
Que su niñez la vivió en la localidad de Malabrigo (Santa Fe); sus estudios secundarios en la ciudad de Santa Fe, en el Colegio Católico “Inmaculada Concepción” como pupilo. Y sus estudios universitarios de Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba, especializándose luego en Pediatría. Casado con Gregoria Pereyra; oriunda de Córdoba; con la que tuvieron dos hijos: Alfredo Felipe y María Laura.
Que ya radicado en Goya, trabajó ad honorem en el Hospital “San Juan de Dios” hasta la creación de la Sala de Pediatría. Desempeñándose también como Jefe de Neonatología. Fue el primer Pediatra especializado en Goya. Participando en la década del 60 en la Campaña piloto de vacunación contra la poliomielitis.
Miembro de la Academia americana de Pediatría; Profesor en el Colegio Nacional “Juan Eusebio Torrent”, Profesor de la Escuela de Enfermería.
Que además de ello siempre asistió a niños de bajos y/o escasos recursos; como los alojados en los distintos Hogares – Instituciones de Goya; como ser Hogar “San Vicente de Paúl”, “Mamá Perla”, entre otros.
Que producido su fallecimiento un 17 de enero de 1993, dejó su ausencia plasmada en el sentimiento; no solo de sus pares; sino también en toda la comunidad goyana; por su carácter siempre amable, tranquilo y bondadoso. Médico Pediatra de varias generaciones de goyanos; ciudadano destacado; por su profesión, que tan digna e incansablemente ejerció durante toda su vida y, por sus valores como persona.
Que por tales motivos, nuestra comunidad y éste Concejo; representante de la ciudadanía, no estaría más que retribuyendo y reconociéndole el esfuerzo y dedicación, por los niños de nuestro pueblo.
Por todo ello.

 

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

 

 ARTICULO 1º:IMPONER el nombre de “DOCTOR ALFREDO ELIAS”, a la Plazoleta del Barrio “Coembotá” de Goya (Corrientes), ubicada entre las calles Gendarmería Nacional; San Juan y San Luis.-

 

 

ARTICULO 2°: REMITIR copia a la Comisión Vecinal de dicho barrio y a los familiares del Doctor Alfredo Elías a sus efectos.-

 

ARTICULO 3°:COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los veintinueve días del mes de agosto de dos mil siete.-

 

                              Dr. GERARDO LUIS URQUIJO                         MARIA ISABEL N.DE CASSANI
                                            Secretario                                                                 Presidente 


Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)