PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 12 DE MARZO DE 1992
Visto:
El Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal; y,
Considerando:
Que es necesario jerarquizar una función de real significación e importancia dentro de la actividad Municipal, como es la de Suministros, Compras y Licitaciones a través de la cual el Municipio canaliza todas las adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios, que se requieren para cumplir los fines y metas propuestas.
Que esta función debe estar adaptada a la dinámica de la gestión Municipal, para lo cual debe cumplir sus objetivos en forma eficiente, que garantice la correcta asignación de los recursos y que además, efectúe los controles adecuados para evitar desvíos no deseados.
Que además de su jerarquización, esta función debe adecuarse a la complejidad actual de la gestión Municipal, debido al continuo crecimiento de sus responsabilidades en la prestación de servicios en una ciudad que ha crecido constantemente.
Que la Municipalidad debe ir adaptando su estructura organizativa y funcional a esta mayor complejización y crecimiento de sus servicios, buscando la eficiencia y correcta asignación de misiones y responsabilidades entre sus distintas dependencia.
Que el Gobierno Nacional, en su política Tributaria tendiente a disminuir la evasión e incrementar los recursos del erario público ha instrumentado un régimen de facturación y registración al que deben adaptarse los proveedores Municipales, por lo que es necesario establecer normas y disponer de los conocimientos técnicos para un adecuado control.
Que por Resolución Nº 287 del 31 de enero de 1.992, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto un nuevo mecanismo de compras, el que establece requisitos a cumplir por los ordenadores del gasto que deben correctamente controlados, buscándose el eficiente cumplimiento de la política Municipal definida a través del presupuesto.
Por todo ello:
LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO
ORDENA:
Art. 1 - Crear dentro del ámbito de la Secretaría de Hacienda y Economía la "Dirección de Suministros, Compras y Licitaciones de la Municipalidad de Goya", la que tendrá como base operativa el personal y bienes de la actual Oficina de Compras y Licitaciones.
Art. 2 - Las misiones y funciones de la "Dirección de Suministros, Compras y Licitaciones" serán las descriptas en el Anexo "A" que forma parte de la presente Ordenanza.
Art. 3 - La dirección creada deberá estar a cargo de un profesional idóneo en la materia, quien será designado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Art. 4 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.
Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 10 días del mes de marzo de mil novecientos noventa y dos.