ORDENANZA Nº 2.037

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA  08 de abril de 2019

V I S T O:

 

El Expediente Nº 2.848/18 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre "CEDER EN COMODATO INMUEBLE PROPIEDAD MUNICIPAL A LA COOPERATIVA DE TRABAJO OBRA LTDA". Y; ;

 

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

 

 

El expediente N° 30-08-6724/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal,  que pasa a formar parte del expediente Nº 2.848/18 del Honorable Concejo Deliberante.

 

Que a fs. 1 del mencionado expediente; se presenta el señor Hernán  Cometa en representación de la Cooperativa de Trabajo Obras Ltda., solicitando evaluar la posibilidad del otorgamiento de un espacio de terreno en el predio del parque industrial “camino del cementerio”, para el desarrollo de actividad cooperativista productiva, socio económica

 

Que el fin es la elaboración de bloques ecológicos tipo lego, asociados con un sistema de construcción especial y práctico para viviendas y muros perimetrales.

 

Que a fs. 4/23 obra copia del Estatuto Social de la Cooperativa de Trabajo Obras Ltda.

 

Que a fs. 24 acompaña copia de Nota N° 101/18 de la Dirección de Cooperativa de Corrientes, por la cual se le otorga Matricula Provincial N° 759/18

 

Que a fs. 29 existe informe de la Dirección de Recursos Naturales considerando viable la posibilidad de adjudicar en comodato.

 

Que a fs. 30 la Subsecretaria de Planeamiento informa que el lugar asignado dentro del predio anexo al horno pirolítico, es el lote 2 el cual se encuentra disponible.

 

Que es facultad del concejo Deliberante conceder en comodato el terreno requerido.

 

Por todo ello.

 

 

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

 

 

ARTÍCULO 1°: CONCEDER, hasta el día 10 de diciembre de 2021 en Comodato parte del terreno anexo al Horno Pirolítico identificado como Lote N° 2 sobre avenida Perelló, a la COOPERATIVA DE TRABAJO DE OBRA LTDA, el que consta de 50 metros de frente por igual medida de contrafrente por 100 metros de fondo e igual medida de contrafondo. Lindando al norte con la Avenida Perelló, al sur y éste con el lote Nº 2 y al oeste con la razón social “Pelícano”.

 

 

ARTICULO 2º:  EL COMODATO al que refiere el artículo 1º es con el cargo de desarrollar en el plazo estipulado la actividad de fabricar bloques ecológicos tipo lego para utilización en construcción de viviendas y/o muros perimetrales.

 

 

ARTICULO 3º: CUMPLIDO el cargo estipulado y el plazo convenido, podrá la Cooperativa de Trabajo Obra Limitada solicitar la prórroga del contrato.

 

 

 

ARTÍCULO 4°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente  ARCHÍVESE.

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los tres días del mes de Abril de dos mil diecinueve.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

      

 

 

Cr. Daniel Jacinto Avalos

 Presidente

 

 

 

 

n.r. 

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)