ORDENANZA Nº 2.039

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA  11 DE ABRIL DE 2019

V I S T O:

El expediente Nº 2.859/09 que contiene un Proyecto de Ordenanza  sobre “MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 3º DE LA ORDENANZA Nº 2.018/18 Y CREACIÓN DEL “OBSERVATORIO DEL PATRIMONIO CULTURAL”. Y; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Que por la mencionada norma se creó un área denominada Centro Histórico con el fin de preservar, localizar y poner en valor los bienes Patrimoniales más importantes y generar un recorrido o corredor de carácter turístico para la ciudad de Goya.

Que en su artículo 3° crea el Observatorio de Patrimonio Cultural.

Que por Resolución N° 725 se reglamentó el Cuerpo del Observatorio Cultural e Histórico de Goya.

Que el tal Cuerpo solicita realizar modificaciones en la Ordenanza Nº 2018, en lo que refiere  al artículo 3° sobre las cantidades de miembros que integran el Observatorio, ya que la actual conformación impide desarrollar el intenso trabajo que les demanda, dado que, por ejemplo, con la ausencia de tres de sus miembros, sean éstas justificadas o no, no sería posible concretar las reuniones. Por ello se propone elevar en número la conformación de dicho cuerpo, integrando a los suplentes con el cargo de titulares, con voz y voto. Y en la categoría 3 del artículo 4° de la Ordenanza en cuestión, eliminar el año 1930, por considerar que no es una fecha emblemática ni representa ningún momento histórico ni cultural.

Que teniendo presente que la Junta Historia de Goya, actualmente no se encuentra activa, ni posee domicilio constituido para realizar las notificaciones o invitaciones pertinentes, y a efectos de no caer en futuras impugnaciones, sumado a la premura con que el observatorio debe analizar y expedirse sobre las causas que le fueran enviadas a su consideración, estando todavía sin cubrir dicha representación,  por tal motivo corresponde derogar el punto 3 del artículo 3° de la Ordenanza 2018. 

Que luego de analizar las modificaciones requerida por el Cuerpo del Observatorio Cultura e histórico de Goya con respecto a la ordenanza citada, el Departamento Ejecutivo Municipal considera viable modificar la misma, mediante el dictado de una nueva ordenanza.

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

 

ARTICULO 1°: MODIFICAR el artículo 3° de la Ordenanza 2018, que quedara redactado de la siguiente manera “Crear en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal, el “Observatorio de Patrimonio Cultural”, que estará integrado por: 

• 2 miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

• 2  miembros del Honorable Concejo Deliberante.

• 2 miembros del Consejo de Arquitectos de Goya.

• Facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a Designar en carácter Ad Honorem hasta 3 miembros, que refieran al ámbito de  la cultura,  y/o gremialismo, o de cualquier Institución Pública o Privada según tema a tratar. 

El Observatorio podrá, cuando corresponda, solicitar la colaboración de personas y/o entidades públicas o privadas que sean especialistas en el tema a tratar”.

ARTICULO 2°: DERÓGASE la Categoría 3 del artículo 4° de la Ordenanza 2018/18.

 

 

///Corresponde a la Ordenanza Nº 2.039

 

ARTÍCULO 3°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente  ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los diez días del mes de Abril de dos mil diecinueve.

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

     

 

 

Cr. Daniel Jacinto Avalos

 presidente

 

 

 

n.r. 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)