RESOLUCION Nº 2.104

“POR UN PUEBLO QUE CON DIGNIDAD, CAMINA AL BICENTENARIO”

 

 Goya (Ctes.), 27 de Mayo de 2009.

 
V I S T O:
Los Festejos por los 80 Años de presencia en nuestra ciudad de la comunidad de Misioneros Redentoristas en Goya, organizados por la Parroquia LA ROTONDA a celebrarse los días 5, 6 y 7 de Junio próximos.-
 
Y C O N S I D E R A N D O:    
 
 Que el pasado 11 de Mayo se cumplió los 80 años de presencia en la comunidad de Misioneros Redentoristas en Goya.
 
Que el 11 de Mayo de 1929 llegan a Goya los Misioneros Redentoristas y comienzan la actividad pastoral al servicio de nuestra comunidad.
 
Que desarrollan la Misión en Goya en Iglesia LA ROTONDA, construida en el año 1904 en un terreno y construcción, donados por Doña Sinforosa Rolón y Rubio.
 
Que, los primeros Misioneros en llegar a nuestra ciudad el 11 de Mayo de 1929
fueron el Padre José Weimen y el Hermano Joaquín Fox; por aquel entonces Goya pertenecía a la Arquidiócesis de Corrientes a cargo de Monseñor Vicentín.
 
Que desde su llegada los Misioneros Redentoristas desarrollan toda su actividad con el objetivo del acompañamiento espiritual y promoción humana, el apoyo a las familias y la construcción de Capillas en distintos parajes, donde la densidad de población y distancias lo requieran.
 
Que en sus inicios los Misioneros Redentoristas desarrollaron su actividad en la zona sur de la ciudad y el sector del departamento Goya, comprendido desde Colonia Carolina hasta el río Corrientes en el límite con el departamento Esquina.
 
              Que, en la actualidad se dedican en la ciudad tres comunidades: la Sede parroquial en el barrio la Rotonda, la Capilla Virgen del Carmen en el barrio Francisco Palau, y la Capilla Medalla Milagrosa en el barrio del mismo nombre, y en el sector ribereño desde el barrio Santa Catalina hasta el Puerto Goya; en la zona rural al sector desde la tercera sección, paraje San Rafael hasta el río Corrientes, integradas por 22 comunidades del campo.
             
              Que, en la actualidad la comunidad de Misioneros Redentoristas está integrada: por el Cura Párroco Mario Presentado, los Padres Luis Aguirre, Walter Bellini, y Lisandro Pittón; y los Diáconos Rodrigo Vélez y Enrique Medina.
 
              Que, en todo momento la actividad Parroquial además estuvo dedicada a la integración y participación con la comunidad cívica, orientada a mantener la comunión con todo el contexto de la sociedad.
 
              Que, la Congregación Misionera se encuentra dedicada a la evangelización desarrollando su actividad en toda provincia de Corrientes especialmente en el interior, y el Litoral Argentino.
 
 
 
 
Que, esta presencia Redentorista también hizo florecer en otros Misioneros   que surgieron desde la Parroquia La Rotonda, dos de los cuales se encuentran misionando en Mozambique (África), los Padres Marcelo Fernández y Alfonso María Nadalich.
 
Que, los actos celebratorios de los 80 años al Servicio de la Misión en Goya de Misioneros Redentoristas a desarrollarse los días 5,6 y 7 de Junio de 2009, comprende un programa de actividades que entre otros consiste en una muestra Histórica “VIVA MEMORIA”; otro sector con distintos momentos: Doña Sinforosa Rolón y Rubio, Llegada y Significado de los Redentoristas, Devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro, y Proceso Pastoral; Festival Artístico, Kermese; y exposiciones en Fotos, y Videos
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
  R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1ºDECLARAR de Interés Municipal los actos celebratorios por los “80 AÑOS AL SERVICIO DE LA MISION EN GOYA DE LOS MISIONEROS REDENTORISTAS” a desarrollarse los días 5, 6, y 7 de junio de 2009 en Parroquia La Rotonda de nuestra ciudad.-
 
ARTÍCULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente archivese.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
            Secretario                                                   
MABEL BARRILE DE MARTINEZ
Presidente               
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)