RESOLUCION Nº 2.132

 Goya (Ctes.), 10 de marzo de 2010

 
V I S T O:
El expediente Nº 1.642/09 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Comunicación “SOLICITANDO A LA DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD LA CONSTRUCCION Y/O INSTALACION DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN ACCESO NORTE DE LA CIUDAD DE GOYA – RUTA PROVINCIAL Nº 27” Y AVENIDA LEANDRO N. ALEM.Y; ; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que es necesario contar con reductores de velocidad en Acceso Norte de la Ciudad de Goya – Ruta Provincial Nº 27 y Avenida Leandro N. Alem.
Que el crecimiento del Parque Vehicular – Tránsito (automóviles, motocicletas, bicicletas, camiones, ómnibus, etc.) en el acceso Norte de la ciudad, ha adquirido un notable incremento en nuestra ciudad, lo que hace cada vez más necesario tomar medidas de prevención.
Que existen últimamente en esta zona un considerable crecimiento poblacional, comercial, como así también industrial; que deriva lógicamente en el aumento de vehículos que circulan por el lugar.
Que por el desarrollo que se viene produciendo en la actualidad, hace necesaria la implementación, de nuevas medidas tendientes a controlar el tránsito.
Que la instalación y/o construcción de reductores de velocidad en el lugar mencionado, debe permitir la circulación de todo tipo de vehículos (automóviles, camiones, ómnibus, motos, bicicletas, etc.) de forma tal que no produzcan daños y/o desestabilicen a los rodados, a la velocidad máxima permitida.
Que la instalación y/o colocación de estos reductores NO sean agresivos al tránsito de vehículos, como así tampoco signifiquen un obstáculo en la vía pública.
Que actualmente NO existe en el lugar una rotonda de acceso, por lo que se hace necesaria la implementación de un sistema reductor de velocidad.
Que el lugar mencionado de la Ruta Provincial Nº 27 corresponde a una curva, con todo lo que implica al momento de transitar por el lugar.
 
Por ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º: SOLICITAR a la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Corrientes la colocación y/o construcción de reductores de velocidad en Acceso Norte de la ciudad de Goya – Ruta Provincial Nº 27 y Avenida Leandro N. Alem.-
 
ARTICULO 2º: DEBERÁ establecerse la SEÑALIZACION Horizontal y Vertical correspondiente en el lugar.-
 
ARTICULO 3º:   NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
            Secretario                                                                  
Dr. CARLOS ALBERTO RAJOY
VicePresidente 1º         
a/c Presidencia           
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)