RESOLUCION Nº 2.053

Goya (Ctes.), 09 de Septiembre de 2008.-

V I S T O:
 El Expediente Nº 1.560/08 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL AL PROGRAMA TELEVISIVO Y RADIAL CAMPAMENTO SEIS” Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 La trascendencia y trayectoria del Programa “Campamento Seis”, donde se refleja la actividad semanal de una práctica deportiva; evento por el que somos reconocidos en el país y en el mundo.
Que “Campamento Seis” es un programa originalmente de radio, pero que con el correr del tiempo, también es hoy una producción periodística plasmada en televisión.
Que los inicios de este programa se remonta a la Radio LT6 – AM 1.200 khz.
Que en la actualidad las emisiones semanales se realizan también por TV Canal 2 Goya Visión.
Que cuando se dice de la trayectoria del programa “Campamento seis”, debemos remontarnos dos décadas hacia atrás, para reconocer la vigencia en radio desde octubre del año 1.989; y, en televisión local desde los primeros días de septiembre del año 2.003.
Que las aspiraciones... y las ansias de mostrar al país las experiencias, las bellezas de nuestra zona y los múltiples eventos en relación a esta actividad, y tras desandar un largo camino; desde el 20 de abril de 2.007, este programa en forma semanal se transmite por América Sport, lo que significa la trascendencia a nivel nacional y al mundo de habla hispana, hasta donde llega la señal televisiva del mencionado medio de comunicación.
Que, cuando se habla de trascendencia, el reconocimiento para este programa porque a través de los distintos medios llega a diferentes puntos del país y del mundo.
Que Campamento Seis forma parte, y es una tradición del acompañamiento durante las noches de pesca del concurso de nuestra fiesta mayor; esta costumbre que se transmite en vivo por radio significa el acompañamiento al participante pescador de la Fiesta Nacional del Surubí, donde también se hace presentes los familiares y amigos de pescadores, participando del programa.
Que este tipo de transmisiones se realizan en “dupléx” (forma conjunta) con otros medios de comunicación de importancia como es el caso de la radio Amplitud Modulada 1.440 de la vecina provincia de Santa Fé.
Que existe un vínculo permanente con la ciudad de Reconquista, a través del programa Tatarenda (alrededor del fuego); donde semana a semana se pone de manifiesto un puente imaginario que vinculan a ambas ciudades ubicadas en distintas márgenes del río Paraná, por medio de informaciones, vivencias y anécdotas de quienes practican el deporte de la práctica del silencio.
Que las informaciones y transmisiones desde distintos puntos de la provincia y escenarios del país; con relación a concursos de pesca que se realizan en distintos lugares, ubicando a Goya dentro de los sitiales de privilegio de este tipo de deportes.
Que la participación en otros eventos del país, nos interrelaciona deportiva y culturalmente; permitiendo hacer llegar las informaciones a nivel nacional.
Que en muchas oportunidades se realizan transmisiones de exteriores, a nivel radio en forma directa; posibilitando transmitir vivencias desde un campamento a orillas del río.
Que a lo largo de la vigencia de este programa fueron muchas voces, periodísticas que tuvieron la misión de informar; mujeres y hombres que se destacaron por su profesionalismo de comunicar todo lo relacionado con esta actividad en nuestra zona.-
 
Por ello;
                                                                                                 
 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E :
 
ARTICULO 1º: DECLARAR de “INTERES MUNICIPAL” al Programa “CAMPAMENTO SEIS”, que se difunde por distintos medios de comunicación.-
 
ARTICULO 2º:   ENTREGAR copia de la presente Resolución a la producción y conductores del mencionado programa.-
 
ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
MABEL BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
 
Dr.GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
                                                            
 
 
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)