RESOLUCION N° 2.601

V I S T O:
El expediente Nº 2.268 por  el que solicitan  el Administrador General del PRODEGO Ingeniero Gustavo Gabiassi y el Director de Educación Licenciado Daniel Lesteime se declare de Interés Municipal el día 13 de Octubre fecha en que se  celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:


Que este día fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1990 para promover una cultura mundial de la reducción de los desastres naturales.

Que tiene como objetivos prevenirlos, mitigarlos, y lograr que los habitantes estén preparados para enfrentarlos.

Que Argentina se encuentra entre los 7 países cuya vulnerabilidad a las inundaciones comprende más del 1.1 por ciento del PBI, y dentro de Argentina las zonas más afectadas del país son el Litoral y la Mesopotamia.

Que nuestra ciudad hallándose asentada en un valle del Río Paraná, ha sufrido inundaciones periódicas, más aún por las inclemencias climáticas de los últimos años.

Que sabiendo el daño que nos causa es necesario requerir que la población no pierda la memoria colectiva de lo que ya hemos vivido en materia de previsión y del estado de alerta.

Que esta declaración sea el inicio para que las instituciones promuevan la sensibilización y la vigencia de esta temática, nunca tan actual para nosotros.

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal el “Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales” que se celebra el  13 de Octubre.


ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

 

Dr. Carlos Alberto Rajoy
Vice  PRESIDENTE 1º
a/c Presidencia

n.r.
 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)