RESOLUCION N° 2.491

V I S T O:
El expediente Nº 2.139/13 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre Convenio entre el Gobernador de la provincia de Corrientes y la Municipalidad de Goya”. Y ; ; ;

CONSIDERANDO:

El expediente Nº 2.034 del Honorable Concejo Deliberante sobre “Declaración beneplácito al Señor Gobernador de la Provincia de Corrientes y a la Municipalidad de Goya, por la construcción de 50 cuadras de asfalto en el ejido urbano y la financiación para la construcción de 100 viviendas”.

Que según lo plasmado en dicho proyecto, presentado el 27 de marzo de este año; sobre la construcción de 50 cuadras de asfalto dentro del ejido urbano de nuestra ciudad, a fin de cubrir la necesidad de ampliar el radio pavimentado de la misma, constituyendo ello un significativo avance en la infraestructura de la ciudad, que redunda a la vez en beneficio de la comunidad toda.

Que esta gestión siempre se ha preocupado por acelerar el ritmo de asfaltado y cordón cuneta de la ciudad; favoreciendo a barrios populosos como San Ramón, Sarmiento, Arco Iris, Esperanza, Scófano, entre otros.

Que la firma del convenio contempla la construcción de 100 viviendas acordadas con la CGT local, y que beneficiaría a los afiliados de los distintos gremios que conforman  esa entidad, beneficio para 100 familias.
Que es menester aclarar, que el Proyecto sobre declaración beneplácito y agradecimiento al Señor Gobernador de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Goya, para la construcción de 50 cuadras de asfalto en el ejido urbano y la financiación para la construcción de 100 viviendas fue presentado en mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante el 27 de marzo de 2013 y pasado a la Comisión de Legislación, de donde surge una solicitud por nota del mismo tenor y objeto que el presente proyecto, sin haber recibido al día de la fecha ninguna respuesta.

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: SOLICITAR informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el CONVENIO ENTRE EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES RICARDO HORACIO COLOMBI Y LA MUNICIPALIDAD DE GOYA, destinado a la construcción de 50 cuadras de asfalto y 100 viviendas en nuestra ciudad. De no constar en el mismo; especificar monto de las obras y fecha de inicio de dichas obras.-

ARTÍCULO 2°: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal remita copia del Convenio al Honorable Concejo Deliberante.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Mirta Beatriz González
Pro Secretaria
        


Esc. Marta A. Reyes Letellier
Vicepresidente 1º
a/c presidencia
 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)