RESOLUCION N° 2.508

V I S T O:
La llegada a nuestra ciudad de un artista tan significativo para la identidad de nuestro país y su incansable lucha sobre la Igualdad Social y los Derechos Humanos, con lo que ha recorrido toda nuestra Nación y gran parte de Latinoamérica con su música. Y ; ;

CONSIDERANDO:

Que Ignacio Copani es uno de los mejores autores que tiene nuestro país.
Prácticamente no existe ritmo que no haya sido abordado en su amplísima discografía desde el rock a la cumbia, desde la milonga al blues, y también el tango, salsa, folklore, etc.
A pesar de referirse a los temas más serios, nunca ha dejado de mostrar un buen humor y una ironía que le otorga un atractivo adicional a su repertorio.
Pero lo que queremos destacar, es que gracias a autores como Copani, los argentinos hemos tenido acceso a ciertas verdades que los medios de comunicación masiva se esforzaron por ocultarnos sistemáticamente.
Ignacio Copani no sólo es un conocedor acabado de la realidad nacional sino que además ha asumido un claro compromiso en favor de los que más sufren, de los más débiles, en resumen de parte de aquellos que no merecieron la atención de la mayoría de los medios de comunicación.
También asumió la defensa de la Identidad Nacional, los Derechos Humanos y la Justicia Social, en tiempos que no eran para nada propicios para abordar esta temática imprescindible para buscar soluciones a los graves problemas del país.
Pero el compromiso de Copani no queda solamente en palabras, infaltable participante de cuanto acto solidario se realice, comedores infantiles, cooperadoras escolares, organizaciones de Derechos Humanos, y muchas causas más conocieron del aporte desinteresado de este cantautor.

Por todo ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal la visita a nuestra ciudad de IGNACIO COPANI en el marco de la vigilia por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia,  para el día 23 de Marzo del corriente a partir de las 20 horas en la “PLAZA POR LA MEMORIA”, sita en Avenida Sarmiento y 9 de Julio de esta ciudad.-

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        


Dr. Darío Abelardo Zapata
presidente


 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)