RESOLUCION Nº 2.973

Goya (Ctes.) 14 de Marzo  de 2018

 

V I S T O:

Lo dispuesto por Resolución Nº 956/1.992 y Resolución de la Presidencia Nº 40/2.017. Y; ; ;

 

CONSIDERANDO

 

Que el Músico Goyano Carlos Rufino Sosa reúne las condiciones para recibir el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO establecido por las Resoluciones antes mencionadas, por el invalorable aporte a la cultura de nuestra ciudad, que ha realizado con su música chamamecera.

Que este merecido reconocimiento se otorga al Sr. Carlos Rufino Sosa en el marco del Programa GOYA ES CHAMAMÉ, establecido por Resolución Nº 40 del 23 de mayo de 2.017, de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya.

Que el objetivo de este programa es  conocer y reconocer a nuestros músicos y así poder defender, mantener, e incentivar la práctica de la mayor expresión de la cultura del pueblo correntino y por ende de nuestro municipio. 

Que pretende dar en el seno de este Cuerpo, el lugar destacado a quienes sienten el Chamamé como parte de sus vidas. Valorando el inconmensurable aporte que brindan a  nuestra identidad.

Que, el Chamamé es una manifestación cultural que comprende un estilo de música, canto y danza propios de la Provincia de Corrientes.

Que el Sr. Carlos Rufino Sosa  nació  el 24 de noviembre de 1948 en la ciudad de Goya Provincia de Corrientes. 

Su vocación por la música y la poesía la acompañó desde la juventud.

Integró numerosos conjuntos de chamamé. 

Vivió muchos años en la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe, donde estudió vocalización y canto. Es autor de numerosas canciones de distintos géneros.

En el año 1975 integró la agrupación “Los Nutrieros” con la que representó a la provincia de Corrientes, en el Festival Nacional del Folklore realizado en Cosquín, provincia de Córdoba.

Formó el Dúo “Manduá”  con el que ganó el Pre-Surubí en el año 2012, actuando en el Festival Mayor lo que le posibilitó la realización de grabaciones con el mismo.

También grabó con el reconocido bandoneonista Ramón Sosa. Y con sellos discográficos importantes de la ciudad de Corrientes, donde plasmó sus obras.

 Entre sus temas más conocidos podemos citar: “El Remanso de tus Ojos”, “Ana Pelona”, “Estancia de Silva Cué”, “Amor Adolescente, entre otras creaciones.

Actualmente se dedica a cantar como solista, llevando su voz con las melodías y las rimas  que describen a nuestro chamamé.

 

 

 

 

///Corresponde a la Resolución Nº 2.973

 

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: OTORGAR al Sr. CARLOS RUFINO SOSA, el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO”, por su invalorable aporte a la cultura de nuestro pueblo, haciendo conocer nuestra música chamamecera.

ARTICULO 2º: A los fines del artículo 1º, confeccionar un Pergamino  que ha de ser entregado personalmente.

 

ARTICULO 3º:  NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

       

 

 

Cr. Daniel Jacinto Avalos

Presidente  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

n.r.