RESOLUCION Nº 3.001

V I S T O:

Que Huracán Futbol Club cumple 95 años de trayectoria. Y; ; ; 

 

CONSIDERANDO:

Que se fundó oficialmente el Club Huracán de Goya el 1 de junio de 1923, por iniciativa de un grupo de entusiastas y amantes del futbol entre ellos se encontraba con tan solo 6 años Doña María Ester Carecita de Oviedo más conocida como MARUCA.

Que la institución ocupo distintos terrenos para su campo de juego, siempre a orillas del rio, lo que le valió a los Huracanista el mote de “Sabalero”.

Que la ubicación actual del estadio esta en avenida Madariaga 350 la cual se dio en la década del años 1950 y con el pasar del tiempo su crecimiento fue constante, al llegar a convertirse en uno de los clubes más importantes del Litoral.

Que en Huracán nació futbolísticamente Pedro Damián Monzón un gran defensor que luego triunfo en el club Independiente de Avellaneda, en el año 1990 formo parte de la Selección Argentina de Futbol para jugar el mundial. Otro jugador destacado de la Institución es Manuel “Manolo” Dening, que está triunfando en Europa y Angel Piz que también se está destacando a nivel nacional

Que este municipio se encuentra comprometido con todas las tipos disciplinas deportivas.

Por ello.

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal la “BODA DE ONIX” del Huracán Futbol Club al cumplir sus 95 años de su destacada trayectoria deportiva e institucional.

ARTICULO 2º:   NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

       

 

 

José Federico Torunier

 Vicepresidente 1º

a/c presidencia

 

 

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)