RESOLUCION Nº 3.009

Goya (Ctes.) 13 de Junio de 2018 

 

V I S T O:

Que en virtud de la presentación del libro “Sociedad Argentina de Escritores, filial Goya: Manojo de recuerdos desde los inicios de la institución”. Y; ;

 

CONSIDERANDO:

Que en el marco de las actividades conmemorativas por el «13 de Junio—Día del Escritor» la SADE Goya presenta el libro «Sociedad Argentina de Escritores, filial Goya: Manojo de recuerdos desde los inicios de la institución» del profesor, periodista y escritor goyano José Erasmo Gauto, el miércoles 13 de junio a las 20:00h en la Casa de la Cultura, sita en Juan Esteban Martínez 687, en una organización conjunta con la Municipalidad de Goya.

Que la obra comprende —sin ser la historia oficial— una investigación basada en documentos que atestiguan hechos, nombres, títulos de obras, en un lapso prolongado de 43 años de la entidad madre de las letras goyanas.

Que el «Archivo Gauto» consultado para la obra, está compuesto por ejemplares de diarios y revistas, epístolas institucionales y personales, fotografías, libros, programas de eventos y otros documentos producidos a lo largo de los años que recorrió esta investigación; que a su vez permitieron la extensión del campo de investigación a las filiales de SADE Corrientes y SADE Nacional, acontecimientos culturales en general en el ámbito del arte, folclore, historia y tradiciones regionales.

Que además de la importancia cultural del evento a realizarse en la fecha, el libro “Sociedad Argentina de Escritores, filial Goya: Manojo de recuerdos desde los inicios de la institución” se constituye como un material de consulta documental en el patrimonio histórico de la ciudad de Goya.

Que el Municipio debe ser partícipe y acompañar todos los acontecimientos que promuevan la cultura, generando espacio a los artistas, investigadores, periodistas, escritores, para que brinden a la comunidad la impronta de sus creaciones. Por ello.

Por ello.

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la presentación del libro “Sociedad Argentina de Escritores, filial Goya: Manojo de recuerdos desde los inicios de la institución”, del Profesor, Periodista y Escritor José Erasmo Gauto, que se realizará en la Casa de la Cultura, sita en calle Juan Esteban Martínez 687 el miércoles 13 de junio de 2018 a las 20:00 horas.

ARTICULO 2º: Hágase entrega de una copia de la presente Resolución al Profesor, Periodista y Escritor José Erasmo Gauto.

ARTICULO 2º:   NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

                                                                                                                                                                                                                                

 

 

Cr. Daniel Jacinto Avalos

 presidente 

 

 

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)