RESOLUCION Nº 3.053

Goya (Ctes), 24 de Octubre de 2018



VISTO:
El expediente Nº 2.716/18 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “SOLICITAR A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA CREAR E INFORMATIZAR EL CODIGO DE ORDENANZAS HISTÓRICAS DE LA CIUDAD DE GOYA”. Y; ; ;

CONSIDERANDO:

La existencia de una ordenanza que obliga a la creación del compendio de ordenanzas de la ciudad de Goya.
Que el Municipio de la ciudad de Goya está en deuda respecto de la publicidad de los actos de gobierno más allá de todos los intentos que se realizan para que cada actividad sea de conocimiento público. Lo mismo sucede con el conocimiento de las ordenanzas vigentes a la fecha.
Que el no contar con un código local de la totalidad de las ordenanzas aprobadas vigentes impide el real conocimiento sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos.
Que el mismo funcionario municipal como así también los sucesivos concejales de distintas épocas tienen el inconveniente de no saber sobre qué materia existen legislación y sobre cual falta profundizar aún más.
Que en las ciudades modernas no solamente cuentan con el compendio impreso sino también informatizado de manera tal que cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo pueda saber por tema cuales son las disposiciones vigentes en la ciudad.
Que la seguridad jurídica reside en el conocimiento previo de las normativas vigentes en un país, provincia o ciudad que sirven tanto para los residentes como para posibles inversores que quieran radicarse en una región.
Que desde el municipio se le tiene que facilitar el trabajo tanto al funcionario como al vecino común y brindarle la posibilidad de encontrar en secciones diferentes cada  tema o rubro de la legislación vigente.
Que de lograr este cometido seria menos la infracción a la norma por parte del vecino común, sería más eficiente la tarea del funcionario local y se trabajaría más responsablemente desde el concejo deliberante. Permitiéndonos saber sobre qué temas hay abundancia de normas como de otros temas a los cuales tengamos un vacío legal al respecto.
Que sabiendo que en la cámara de diputados de la provincia se viene trabajando con distintas comunas en la elaboración de la digitalización de las normativas vigentes contribuyendo con la publicidad de los actos de gobierno y reconociendo la tarea que se hace desde dicho cuerpo legislativo provincial instruir al Presidente del Honorable Concejo Deliberante a solicitar al presidente de la cámara de diputados de la provincia la suscripción de un convenio de ayuda para elaborar de manera definitiva el compendio de ordenanzas vigentes de la ciudad de Goya.
///Corresponde a la Resolución Nº 3.053

Que trabajos de esta envergadura solo la pueden realizar quienes estén especializados en la realización de recopilación de normas jurídicas.
Que es importante buscar la colaboración de la cámara de diputados de la provincia porque de lo contrario se debería contratar algún estudio especializado en elaboración de códigos y legislación de la republica argentina con el costo enorme que podría resultarle al municipio de Goya la concreción del mismo.

Por todo ello.


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1°. SUSCRIBIR CONVENIO entre la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y el Honorable Concejo Deliberante para la creación del Compendio de Ordenanzas y legislación vigente de la ciudad de Goya.

ARTICULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 




Dr. Gerardo Luis Urquijo
Secretario


               



José Federico Tournier
Vice presidente   1º
a/c presidencia





Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)