RESOLUCION Nº 3.033

Goya (Ctes.) 29 de Agosto de 2018

 

 

V I S T O:

La realización de la Conferencia sobre “Abecedario de la Literatura Correntina. De la A a la Z” a cargo del escritor Ramón Orlando Mendoza, organizada por la SADE Filial Goya el próximo viernes 31 de Agosto de 2018, a las 20 horas en la Casa de la Cultura, sita en Juan Esteban Martínez 687. Y; ;

 

CONSIDERANDO:

 

Que en el marco de las actividades culturales de nuestra ciudad, esta conferencia  constituye un aporte valioso al acervo cultural y literario de nuestra Provincia.

 

Que el disertante, periodista y escritor goyano Ramón Orlando Mendoza, hará la presentación de un proyecto editorial de suma valía para la historia de la literatura correntina.

 

Que el plan de la obra comprende —sin pretender ser la historia oficial— una investigación basada en obras, en un lapso prolongado de 437 años de Literatura Correntina, desde 1581 al presente.

 

Que el ciclópeo proyecto abarca obras de autores correntinos de los 25 departamentos geográficos de la Provincia.

 

Que además de la importancia cultural del evento a realizarse en la fecha, los tomos futuros de la titánica obra se constituirán como un material de consulta documental para el patrimonio histórico-literario de los correntinos.

 

Que el Municipio debe ser partícipe y acompañar todos los acontecimientos que promuevan la cultura, generando espacio a los artistas, investigadores, periodistas, escritores, para que brinden a la comunidad la impronta de sus creaciones.

 

Por ello.

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

 

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la realización de la Conferencia sobre “Abecedario de la Literatura Correntina” a cargo del escritor Ramón Orlando Mendoza, organizada por la SADE Filial Goya el próximo viernes 31 de Agosto de 2018, a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Goya

 

ARTICULO 2º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL el proyecto de obra en varios tomos “Abecedario de la Literatura Correntina. De la A a la Z”, periodista y escritor Ramón Orlando Mendoza, dado que damos por descontado el carácter de material de consulta documental para las actuales y futuras generaciones, sobre el patrimonio histórico-literario de la Provincia de Corrientes.

 

///Corresponde a la Resolución Nº 3.033

 

 

ARTICULO 3º: INSTAR al Departamento Ejecutivo Municipal a brindar su apoyo al proyecto, en tanto es la vía posible de materialización de tamaña obra.

 

ARTICULO 4º:   NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

 

     

                                                                                                                                                                                                                        

 

 

José Federico Torunier

 Vicepresidente 1º

a/c presidencia

 

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)