RESOLUCION Nº 2.276

Goya (Ctes.), 19 de Octubre de 2011

 

V I S T O:

El expediente Nº 1.789/11 que contiene un Proyecto de Resolución  sobre “ARREGLO DE LOS BAÑOS EN LA TERMINAL DE OMNIBUS”. Y; ; 

  

C O N S I D E R A N D O:

  

La necesidad de efectuar un pronto relevamiento y arreglo de los baños de nuestra terminal de ómnibus, dado el deterioro notablemente visible de los mismos.

Que atento a ello, surge la necesidad de que previo a la reparación de los mismos, se efectúe también un pronto relevamiento a fin de establecer y determinar cuál es su estado y el carácter que revisten tales deterioros.

Que en atención a los distintos y cada vez más frecuentes eventos de todo tipo en nuestra ciudad (incluidos los feriados y fines de semana largos), que traen a la misma a un gran número de turistas de todas las latitudes, conlleva a asumir la responsabilidad de bregar por una ciudad no solo bella sino también por la imagen e impresión que causamos en los turistas y/o transeúntes ocasionales.

Que siendo así, la terminal de ómnibus sin dudas es el primer escalón o primer sitio a donde se arriba, proveniente de otras localidades. Siendo de practica mas que asidua concurrir a los sanitarios de las terminales no solo por cuestiones de necesidades biológicas sino también por cuestiones de aseo personal.

Que a manera de titulo ejemplificativo, vemos y observamos que las terminales de ómnibus de las localidades aledañas a nuestra ciudad, como ser Esquina, Santa Lucía, Bella Vista; pese a ser localidades mucho más pequeñas a la nuestra y contar con menos recursos y presupuesto; poseen sanitarios de un importante nivel de construcción y equipamiento. Que se diferencian considerablemente con los sanitarios de nuestra terminal de ómnibus cuyo estado es casi deplorable.

Que siendo así, no solo nos debemos el compromiso de unos sanitarios adecuados a nuestros tiempos y en optimas condiciones, aptos para su uso en las condiciones adecuadas; que no solo va más allá de la imagen que debemos proyectar al turista, al transeúnte ocasional sino también al ciudadano en común y al mantenimiento que debemos realizar de nuestras edificaciones.

Que independientemente de que existen proyectos para el traslado de la terminal de ómnibus a otra ubicación geográfica, ello no debe ser obstáculo ni pretexto, para brindarnos y brindar unos sanitarios en optimas condiciones; cuyo presupuesto no empaña ni menoscaba en lo más mínimo la asignación o reasignación de partidas presupuestarias. 

Por todo ello.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

 

 

R E S U E L V E:

 

 

 

ARTICULO 1º: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que efectúe un pronto relevamiento y posterior reparación en debida forma de los sanitarios de nuestra Terminal de Ómnibus.-

 

ARTICULO 2º: A los efectos del artículos 1º remitir copia del presente al Departamento Ejecutivo Municipal y a la   Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Cuyo costo ha de ser asignado a la correspondiente partida presupuestaria del ente últimamente mencionado.-

 

ARTICULO 3º: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal afecte personal necesario para el cuidado y mantenimiento en baños de la Estación Terminal.-

 

ARTICULO 4º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
            Secretario

Prof. Gerardo Horacio Bassi
Presidente