Concejales recibieron a vecinos de la Costanera y a ex combatientes de Malvinas

Los primeros hicieron conocer su malestar por el alto nivel de la música de dos bares instalados sobre la costa, además de los jóvenes que van a la zona de Juan E. Martínez y el rio con equipos de sonido en horas de la noche y madrugada y perturban el descanso del vecindario.

En tanto, los integrantes de la novel agrupación “2 de Abril”, conformada por ex Combatientes, plantearon sus inquietudes y pidieron ser reconocidos como veteranos de Guerra de Malvinas en actos y actividades oficiales.

Este lunes, 23 de mayo, en el salón de Comisiones del Concejo Deliberante de Goya, concejales de distintos bloques recibieron en horas de la mañana a los ciudadanos Matías Mañanez, María Alejandra Lupani y Andrea Tomasella, administradora del complejo “Terrazas Victoria”. 

Los vecinos de la zona Costanera hicieron conocer su malestar por el alto nivel de la música de dos bares instalados sobre la costa, además de los jóvenes que van a la zona de Juan E. Martínez y el rio con equipos de sonido en horas de la noche y madrugada y perturban el descanso del vecindario.

Manifestaron su enojo porque a su juicio los dos bares “no respetan el nivel de decibeles permitidos” por ordenanza, de la música que pasan, y extienden los horarios de atención más allá de lo establecido. También plantearon que en el sector de “la bajadita” como se lo conoce al de Juan E. Martínez y rio, se instalan jóvenes con equipos de música a alto volumen hasta altas horas de la madrugada. Por todo ello dijeron, elevaron notas al Ejecutivo Municipal (desde el Gobierno anterior) para que el área correspondiente haga cumplir las ordenanzas. 

Los ediles Federico Tournier, Marcelo Frattini, Juan Domingo González, Pablo Muniagurria, Gabriela Refojos, Karina Esquenón, Sebastián Mazzaro, y Mónica Cortinovis, junto al Vice Intendente y presidente del HCD, Pedro Cassani (h), tras escuchar a los vecinos intercambiaron con ellos sus puntos de vista.

“Tenemos que encontrar puntos de equilibrio. Que a ellos (los empresarios) les permita trabajar y a ustedes descansar”, sostuvo el presidente Pedro Cassani, a modo de síntesis y les adelantó que van a convocar a los dueños de bares y boliches de la zona para acordar el cumplimiento del nivel de la música que se emite y del horario de atención.

EX COMBATIENTES “AGRUPACION 2 DE ABRIL”

Luego, los mismos concejales, ya sin la presencia del Vice Intendente, recibieron a ex combatientes de Malvinas, integrantes de la Agrupación soldados “2 de Abril”.

La comitiva estuvo integrada por Oscar Eduardo “Tito” Benedí, (Vicepresidente), Juan José Cardozo (Secretario), Enrique Horacio Peluffo (Tesorero) y Gerardo Brítez (Vocal), todos ex suboficiales del Ejército Argentino. 

Comentaron que el titular de la agrupación es Ramon Orlando Mendoza, ex combatiente de Malvinas, quien no pudo concurrir debido a que tuvo que viajar a la Ciudad de Buenos Aires.

Comentaron que se vieron obligados a constituir la agrupación “2 de Abril” porque el Centro que agrupa a los Ex Combatientes de Goya “no nos reconocen como Veteranos de Guerra de Malvinas”.

Aclararon que no les interesa confrontar pero que querían ser respetados y tenidos en cuenta en actividades y actos oficiales, como ocurrió el 2 de abril último en Goya, en el que participaron y desfilaron.

Hicieron conocer también las peripecias que deben realizar muchas veces ante reparticiones municipales para poder gozar de los beneficios en tasas e impuestos municipales, que como ex combatientes de Malvinas les corresponden y están comprendidos en ordenanzas y resoluciones. 

Asimismo, manifestaron que su intención es que la Provincia los incluya en la pensión que perciben ex Combatientes, como lo hacen todas las jurisdicciones provinciales a Veteranos de Guerra de Malvinas. Solo en Corrientes y Chubut no pagan la pensión a personal de cuadros de las Fuerzas Armadas, dijeron. Y que expusieron esta situación y entregaron un petitorio al Vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

Los concejales agradecieron a los Veteranos de Guerra su presencia y les expresaron que todo lo que este a su alcance lo van a realizar.-

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)