Hcd Trasporte

Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Producción, y de Transporte

Este martes se llevaron a cabo las reuniones de las comisiones de Cultura, que se reunió con vecinalista del barrio Santa Rita; de Producción, que avanzó con un temario variado; y la de Transporte, que sigue tratando el estacionamiento para motos en calles demarcatorias de la Plaza Mitre.

Todas estas comisiones se concretaron en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” ubicado en el cuarto piso del edificio municipal y, como es de norma, el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy, brindaron asistencia técnica a los ediles.

 

Comisión de Cultura

La jornada laboral en el HCD se inició con la reunión de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, con la integración de los concejales Mónica Cortinovis, Gabriela Refojos, Vivian Merlo y Karina Esquenón, recibieron a la vecinalista Pamela Pérez del Barrio Santa Rita, para avanzar con ella en la nominación de calles y cortadas.

Así fue que los concejales miembros de esta comisión se abocaron al estudio de:

Expediente N° 3.203: Proyecto de Ordenanza sobre Imponer nombres a calles del Barrio Santa Rita. Se reunieron con la Presidente de la Comisión Vecinal de ese nucleo habitacional, Jesica Pérez, tras lo cual resolvieron solicitar por nota a la Subsecretaría de Planeamiento una actualización del plano.

Luego avanzaron en temas diversos, tales como la señalética que requiere ser colocada en la ciudad, los programas de arborización, entre otros.

 

Comisión de Producción

Asimismo, los concejales Jorge Zorzoli, Lucía López, Marcelo Frattini, Leandro Montti y Gabriela Refojos, conformaron la Comisión de Producción del HCD.

Fueron varios los temas a los que dedicaron su atención, pero la mayoría de ellos surgidos de inquietudes de vecinos y de integrantes de la Comisión, pero que aún no se encuentran bajo la redacción de proyectos, por lo que se pueden contextualizar bajo la denominación de temas varios.

 

Comisión de Transporte

Mientras que la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, tuvo el quorum de los concejales Karina Esquenón, Sebastián Mazzaro, Pablo Muniagurria y Pablo Ibáñez.

Los mencionados ediles abordaron este martes los siguientes temas:

Expediente N° 3.199: Proyecto de Ordenanza sobre Reglamentación de estacionamiento de vehículos en calle Belgrano, entre España y Mariano Indalecio Loza.  Convocarán a una reunión para buscar otras opiniones al Director de Tránsito Fernando Vallejos.

Expediente N° 3.187: Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de semáforo en la intersección de las calles Jujuy y Santa Fe. A este expediente le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)