Concejales de la ciudad de Goya mantuvieron el jueves una reunión con el Director de Obras y Proyectos de la Subsecretaría de Energía de Corrientes, Ingeniero Eduardo Melano, para interiorizarse sobre los proyectos que se están analizando y ejecutando en pos de mejorar el servicio energético de la ciudad.
Tomaron parte de la misma los concejales Ariel Pereira, Laura Filippa, Alejandro Medina, Adán Ojeda, Norma Zorzoli, Valerio Ramírez y Osvaldo Fleitas, quienes fueron informados que este domingo llegan a Goya dos transformadores proviso-rios, los que se sumarán a los tres que ya están en funcionamiento, hasta tanto arriben los que se instalarán en forma definitiva.
Indicó que recién el viernes en Corrientes, tendrá mayores precisiones sobre la posibilidad de que en fecha a confirmar se ponga en condiciones la central gene-radora de Camino a Carolina, tras participar de una reunión con TRASNEA.
También hablaron sobre la tarifa de la DPEC, y los costos de CAMMESA, infor-mando que en www.cammesa.com.ar está la información sobre los valores de transporte y explicó que se modificaron las clasificaciones de los llamados Nodos, que ante la queja principal de Misiones, que argumentaba que teniendo a Yacyretá pagaba más, se unificó el Nodo para todo el país.
A fines de marzo se abrirían los sobres de licitación para la construcción de una estación transformadora para la ciudad de Corrientes, con lo que se acomodaría la distribución para ese sector, en tanto que desde el Ministerio de Planificación se había indicado que para el mes de marzo, también se haría la licitación del interconectado Mercedes – Goya.
Informó que la Subsecretaría de Energía no participó de la tarifa que se aplica, sino que lo hizo la DPEC junto con el Poder Ejecutivo
Señaló que construirán una Subestación nueva en la Central Vieja, que alimentará cuatro transformadores para la ciudad y la zona rural. A ella se conectará también la Estación Este que se construirá para unir la conexión Mercedes – Goya, alimentando así a la ciudad desde dos puntos, lo que proyectaría la provisión de electricidad por alrededor de entre 25 y 30 años.
Por último, analizó Melano que hay que ir pensando en un sistema de “Alumbrado Inteligente” para el alumbrado público, para controlar el nivel lumínico y la cantidad de lámparas encendidas de acuerdo con la necesidad del momento, favoreciendo el ahorro de energía.