RESOLUCION N° 2.608

V I S T O:
La  realización de la  Primera Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en nuestra ciudad. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:


Que  en los días  24, 25 y 26 de Octubre del corriente año se desarrollará en nuestra ciudad,  la  “Primera Fiesta Provincial del Inmigrante”.
Que es justo y lógico  como integrantes de la sociedad Goyana acompañar  y difundir todo tipo de acontecimiento social y cultural.
Que la Fiesta del Inmigrante nace en Agosto de 2012 por iniciativa del Sr. Eduardo Goral, acompañado de un grupo de vecinos descendientes de distintas nacionalidades, que se reunieron con el objeto de honrar nuestras raíces, de rendir un merecido homenaje a nuestros abuelos, nuestros padres, a todos los inmigrantes que llegaron a la Argentina buscando trabajo, bienestar, un futuro mejor, dejando en sus tierras guerras, pestes, e incluso a sus familias.
Que del 26 al 28 de Octubre de 2012 se realizó en la Plaza Italia de nuestra ciudad la 1° Edición de la Fiesta Municipal del Inmigrante, con la participación de 10 colectividades, con amplia aceptación del público que visito la Expo Muestra y que disfruto de ballets, música y comidas típicas, y se interesó por las costumbres y tradiciones de cada colectividad, lo que resulto un acontecimiento totalmente exitoso para la ciudad.
Que el 11 de Octubre de 2013 por Resolución N° 2.054 el Intendente Ignacio Osella resuelve crear la Comisión Municipal Permanente de la Fiesta del Inmigrante. Las diferentes colectividades, luego de reunirse designan la Primer Comisión, la cual queda integrada y respaldada por la Resolución N° 2.415 del 9 de Diciembre de 2.013.
Que del 8 al 10 de Noviembre de 2.013 se realizó en el mismo lugar la 2° Edición de la Fiesta, sumando más espectáculos de música y danzas, pero lamentablemente ante las inclemencias del tiempo, la mayor parte de los mismos se debió realizar en el Teatro Municipal.
Que el 3 de Abril de 2.014 el Honorable Senado y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, sancionan mediante Ley N°6.256, que la FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE tenga su sede permanente en la ciudad de Goya, estacando que la ciudad fue el puerto de ingreso a la Provincia de los inmigrantes, motor de desarrollo de nuestro territorio. Prueba de ello fue la construcción del HOTEL DE INMIGRANTES en Goya, siendo el Hotel más antiguo del interior del país que aún sigue en pie.
Que en Junio de este año el Director de Cultura, Mariano Maciel, comprometió por nota la decisión del Municipio de colaborar en la organización con $ 100.000 y poner a disposición el Predio Costa Surubí para la fecha prevista del 24 al 26 de Octubre, fecha en que se realizara  la 3° Edición, que este año ostenta el título de FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE.
Por ello.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

 


///Corresponde a la Resolución Nº 2.608


R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LA “PRIMERA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE” a realizarse los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2014 en el ámbito de la ciudad de Goya. 


ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

 

Raúl Alejandro Medina
Vice  PRESIDENTE 2º
a/c Presidencia


 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)