RESOLUCION N° 2.607

V I S T O:
Que el día 8 de Noviembre de 2014 se llevará a cabo en todo el territorio nacional y en la Provincia de Corrientes  la “JORNADA NACIONAL DE ASESORAMIENTO GRATUITO” promovida por el Consejo Federal del Notariado Argentino, a la que se suma el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:


Que una vez más el Notariado de Corrientes, adscripto al Consejo Federal del Notariado Argentino prestará sus servicios en forma gratuita a quienes concurran a realizar consultas relacionadas con el ejercicio de la función Notarial.

Que con la realización de estas Jornada se quiere poner de relevancia la vocación de servicio del Notariado a la Comunidad, de la que forma parte inescindible, y posibilitar a la población el acceso a una orientación cierta sobre los trámites y actos necesarios para acceder al ejercicio de derechos consagrados en las leyes, y relacionados con las relaciones familiares, comerciales, societarias, etc.; conocimientos que así son puestos al servicio de quienes concurran a requerirlos, en forma gratuita.

Que el ejercicio de las profesiones solo adquiere la trascendencia que justifica su existencia cuando su ejercicio está íntimamente relacionado con la sociedad donde se desarrollan, y que la función notarial exhibe una vigencia que se reafirma por la multiplicidad de requerimientos e incumbencias que día a día la Comunidad le requiere, que implica también el desafío de la permanente capacitación.

Que  los Escribanos, al revestir el carácter de Agentes de Retención, son estrechos colaboradores de los gobiernos que desarrollan su accionar sobre la base de los recursos recaudados, para luego direccionarlos a proyectos y/o prestación de servicios en favor de la población. 

Que con la realización de esta Jornada los Escribanos, desean reafirmar en la comunidad la vigencia y sentido social de la profesión y su profunda  vocación de servicio. Es el Concejo Federal del Notariado Argentino que los nuclea quien impulsa esta realización,   concretada por intermedio de los Colegios Notariales provinciales, como es el caso del COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, que como en otros lugares, a lo ancho y a lo largo de todo el país asume la responsabilidad social de brindar asesoramiento gratuito a la población en temas que son de su interés.

Que esta “Jornada de Asesoramiento Gratuito” se efectuará  en forma simultánea en la ciudad de Corrientes y en las localidades de Esquina, Bella Vista, Ituzaingó, Monte Caseros, Saladas, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, La Cruz, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Mercedes, San Luis del Palmar, Santa Lucía y Goya. 

Por todo ello los principios enunciados en el Preámbulo  de la Carta Orgánica Municipal de Goya.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 


///Corresponde a la Resolución Nº 2.607


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA REALIZACIÓN EN GOYA DE LA “JORNADA NACIONAL DE ASESORAMIENTO GRATUITO”  promocionada  en el Territorio Nacional por el CONSEJO FEDERAL DEL NOTARIADO ARGENTINO, y organizado en la provincia  por el COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES a efectuarse  el día 8 de Noviembre de 2014. Este servicio se prestará  en  la ciudad de Goya  en la Casa Parroquial de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, cita en calle Mariano I Loza Nº 661, en horario de 9 a 12 horas. 

ARTÍCULO 2°: Entréguese copia de la presente al Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes y a la Delegación local de esta Institución.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

Raúl Alejandro Medina
Vice  PRESIDENTE 2º
a/c Presidencia
 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)