RESOLUCION N° 4.451

Goya, 4 de junio de 2025

 

V I S T O:

La realización del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en la provincia de Corrientes, en noviembre del año 2025. Y; ;

 

CONSIDERANDO:

Que desde 1986 se realizan anualmente los Encuentros Nacionales de Mujeres.

Que en la edición, celebrada en San Luis en 2022, adoptaron el carácter de Encuentros y Plurinacionales, reconociendo las identidades de los pueblos originarios, afrodescendientes y migrantes, y ampliando su horizonte inclusivo.

Que Corrientes fue sede del 9° Encuentro Nacional de Mujeres en 1994, marcando un hito en la historia de este movimiento social, reafirmando el compromiso provincial con los derechos humanos de las mujeres y diversidades.

Que el Encuentro Plurinacional constituye un espacio único, se considera necesario jerarquizar estos espacios de trabajo que permiten que las mujeres, y diversidades se reúnan de manera organizada, pluralista, autogestiva, democrática y horizontal. No solo para hacer un intercambio de experiencias, sino que generan propuestas producto del consenso que en muchos casos derivan en proyectos de ley.

Que año a año, mujeres y diversidades de distintos puntos de nuestro país se reúnen para debatir diferentes problemáticas de la realidad social, económica y del lugar que ocupan como mujeres e identidades feminizadas y/o de las disidencias. Se realiza a través del intercambio de experiencias bajo la modalidad de talleres y de actividades culturales y artísticas de todo tipo.

Que la realización del 38° Encuentro en Corrientes fortalecerá la participación local y regional en estos debates, visibilizando las problemáticas propias de la provincia y contribuyendo al intercambio cultural, político y económico entre participantes de todo el país y la región.  

Que se trata de espacios de construcción colectiva que desde hace más de 30 años contribuyen significativamente a dar los debates sociales necesarios para modificar los patrones culturales que sostienen las injusticias y las inequidades.

Por todo ello.

 

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º: DECLARAR de interés del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Goya la realización del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, a llevarse adelante en la provincia de Corrientes durante los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2025.

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda oportunamente ARCHIVESE.

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2025 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)